Ivi Serrano

Itzel Díaz

Ivi Serrano

Itzel Díaz

Itzel
Díaz

Emprendedora en negocios y bienestar. Problem solver y nerd orgullosa, lista y dispuesta a compartir contigo todo lo que sé sobre hackear el estrés.

Yo (Itzel) al poco tiempo de terminar una maestría en negocios volví a Panamá y como por inercia empecé a trabajar. Fue allí, sentada en una oficina de paredes de vidrio, de las que parecen peceras, en donde se apagan fuegos day in and day out, que me pregunté si ESO era todo.

El estrés de volver a casa me hizo perder 20 libras en semanas. Estaba en el hueso, con gastritis y con un dolor de espalda permanente. Para completar, me sentía perdida, sin metas, sin plan y sin propósito.

¿Me voy a sentir estresada y sin tiempo para nada todos los días? ¿Hasta que me jubile?

La respuesta fue un gran y rotundo ¡NO! Así que decidí hacer algo.

Empecé a hacer pilates, tenía cero fuerza y me desconcentraba un montón, pero con la práctica mejoré. Luego probé el yoga y me encantó su parte espiritual. Una amiga me presentó la meditación y el reiki porque mi mente iba siempre a mil y eso me ayudó a encontrar la calma.

Dejar de ver estas prácticas como una pérdida de tiempo fue mi mayor reto. La historia en mi cabeza era que “no tenía tiempo” para detenerme y descansar. Hoy sé que esos “no tengo tiempo ni para comer” y “todo es urgente” eran realmente miedo al fracaso; ese miedo me empujaba a “trabajar” como loca. Gradualmente aprendí a manejar mi estrés, ya no me salto las comidas y sé qué hacer en momentos estresantes.

Cuando empiezas a cuidar de ti y a sentir la diferencia, te entusiasmas y quieres que todos los que conoces lo hagan también.

Empiezas arrastrando a familiares y amigos a clases y además, se encendieron mi pasión por aprender y mi vena emprendedora: fundé una tienda de productos de bienestar, tomé los cursos y empecé a darles clases de pilates a mis amigas, co-fundé el primer festival de yoga en Panamá, seguí preparándome y me certifiqué en reiki.

Amo aprender y disfruto compartir lo que aprendo, sobre todo si se trata de estar mejor y de hackearnos a nosotros mismos para estar tranquilos. Así que un día, al terminar de dictar un webinar, con mucha naturalidad y en plena pandemia, le dije a Ivi: “¿por qué no hacemos un curso online con esto?, creo que se necesita.” Y heme aquí contándote cómo empezó Hackea el Estrés. Desde entonces, hemos ayudado a cientos de personas a integrar herramientas para lograr la paz y la calma toda la vida. Te invito a conocer todos los cursos y programas que tenemos disponibles, seguro hay uno que te puede ayudar.