Ivi Serrano

Itzel Díaz

Ivi Serrano

Itzel Díaz

Ivi
Serrano

Mentora, consultora organizacional y conferencista; como una estresada en remisión te enseño a triunfar de manera balanceada y feliz.

Una noche, poco antes de cumplir los 30, cambió mi vida. Eran como las 8, acababa de llegar a mi apartamento, había pasado una tarde tranquila de cine con amigos, de repente, empecé a sentir miedo, un miedo sin sentido, paralizante, me faltaba el aire, entré en calor, sentía mi corazón latir como si se me fuera a salir del pecho… no entendía qué me pasaba. Me enfrenté por primera vez a un ataque de pánico.

¿Un ataque de pánico yo? Una overachiever, que con apenas 25 años ya era Directora Creativa y dirigía un equipo en donde yo era la menor. Autosuficiente, indetenible, independiente, enfocada en el hacer. Coleccionando títulos, certificaciones y logros en cualquier área a la que me moviera. Pragmática y extremadamente exigente conmigo y con los demás.

Antes de este ataque de pánico, mi cuerpo y mente habían dado señales de que algo estaba mal. Tenía problemas para dormir, un carácter reactivo, dolores de cabeza y cuello, pero como vivía en piloto automático, enfocada en el próximo reto, en el próximo logro, no los noté, no les presté atención, hasta que finalmente, colapsé.

Reconocer que estás en estado de estrés crónico, es apenas el primer paso.

Inicié un recorrido que pasó por programas de desarrollo personal, terapia, coaching, me certifiqué como coach y hasta hice un retiro de silencio en un Ashram. Me tomó años de trabajo interno reconocer que era adicta al estrés, que amaba trabajar y vivir con el motorcito de la angustia prendido.

Hice prioridad en mi vida darme el espacio, el tiempo para trabajar en mi. ¿cómo conocerte si no pasas tiempo contigo mism@?.

Y aprendí, aprendí a reconocer el estrés a tiempo, a mirarlo como un amigo que te muestra que hay que hacerse cargo de algo en ti o en tu vida. Para mi es un indicador cuando me estoy dejando atrapar nuevamente por la cultura de productividad tóxica. Hackear el estrés hoy para mi es una filosofía de vida, que me ayuda a conectarme con la alegría y lo posible, a pesar de la incertidumbre y desafíos de la vida.

Sí, es posible salir del estado permanente de alarma y reconectar con la alegría de vivir

Hoy estamos aquí (Itzel y yo) para ayudar. Hackea el estrés está construida sobre la base del amor, la pasión por lo posible y el compromiso de ayudar a que cada vez sean más las personas que logran manejar saludable y balanceadamente el estrés en sus vidas.

A través de nuestro contenido gratuito, programas, cursos y cualquier otra cosa que podamos ofrecer, estamos en esto para marcar la diferencia. Hackea el Estrés, es una empresa y metodología que ha ayudado a cientos de personas en toda Latinoamérica.

No somos gurús, ni tenemos todas las respuestas. Y como tú, hay días en que no logramos lo que nos proponemos, pero nuestros valores nos guían, los cambios positivos en nuestros participantes nos inspiran y las respuestas que recibimos de nuestra tribu a cada email nos convencen de que es necesario continuar y multiplicar el impacto de Hackea el Estrés.

Si has leído hasta aquí, mil gracias. ¡Qué bueno que nos encontramos! ¡Bienvenid@ a esta comunidad, bienvenido a esta tribu! Únete y compartamos este camino juntos.