Nuestro Blog

Está bien, no estar bien

¿Sientes que la vida te vive y estás desconectada de la alegría?

¿Estás agotado, extenuado, desconectado/a de tu propósito?

Yo siento ambas cosas dependiendo del día, y a veces, varias veces al día.

Voy a decir algo que tengo atravesado hace rato:

 

ESTÁ BIEN NO ESTAR BIEN

¡Es verdad! Aunque no pareciera haber una causa/razón para sentirme así, tengo salud y aún logro generar ingresos para sostener a mi familia. Hay días que simplemente NO ESTOY BIEN

Adam Grant, reconocido psicólogo publicó en el NewYorkTimes sobre la languidez. No es agotamiento, no es depresión, no te sientes desesperad@. Sólo te sientes sin alegría y sin rumbo. Eso es languidez ¿lo has sentido? ¿identificas a alguien cercano a ti que pudiera estar viviéndolo? Te recomiendo hacer un paro y enfoque.

¿Qué es eso de PARO & ENFOQUE?

Es tomar una pausa para evaluar cómo estás tú, cómo te sientes, cómo va tu progreso, y asegurarte de que estás en el camino correcto. Y para eso te dejo preguntas simples sobre tu emocionalidad y tu mindset:

  1. Chequea tu energía 

Imagina que te evalúas del 1 al 10. 1 es cero ganas y cero energía y 10 al tope de tu energía, felicidad y ganas de seguir. Somos humanos. NADIE puede estar 100% todo el tiempo en 10, pero si sacaras un promedio en la semana ¿en cuánto estás? Si tu percepción te coloca entre 4 y 6, pudieras estar sintiendo languidez. Ponle nombre a la sensación y te comparto dos recomendaciones que da el Dr. Grant:

  • Busca espacios sin interrupciones con actividades que te permitan fluir y disfrutar. Si, eso implica a veces generar la disciplina de desconectarse del celular y el chequeo constante ante cada notificación.
  • Concéntrate y desmenuza las grandes metas, en pequeñas victorias o hitos.

Eso significa enfocarte de manera DIARIA en un reto que te importe: un tarea interesante, un objetivo que valga la pena, una conversación significativa. A veces es un pequeño paso para redescubrir parte de la energía y el entusiasmo que has echado de menos durante todos estos meses.

  1. Ahora, revisa sobre tus metas y sueños (mindset) 🧠 

¿Cuáles son las 3 metas o proyectos más importantes que te propusiste alcanzar este año? ¿Estás avanzando como esperabas? ¿Estás logrando pequeños avances? Si es así, felicitaciones, tómate un rato para reconocerlo y celebrarlo con quienes te han acompañado y te seguirán acompañando. ¡Y si quieres me lo compartes también! 😉 

Si no, pregúntate ¿aún sigue siendo relevante esa meta para ti? si lo es entonces ¿qué es lo que necesitas ajustar para lograr la meta? ¿Cómo estás invirtiendo tu tiempo?

Ese ¿cómo? y ¿cuándo? ¿deben ser ajustados? Todos nos salimos de la ruta alguna vez, así que no seas dur@ contigo mism@. Te recuerdo que incluso en medio de todo lo que como humanidad hemos vivido, tu tienes el poder de reajustar y hacer un cambio positivo en tu día a día. Tus metas y sueños son importantes. No dejes que las curvas inesperadas de la vida o nuestro mundo propenso a las distracciones te alejen demasiado de tu meta. Grande o pequeño haz el cambio, este es el momento perfecto. Y reactiva tus planes para lo que viene por delante 🧠🧡

Un abrazo,

Ivi

 

ATENCIÓN. Si consideras que estás por debajo de 3, te sientes apátic@, desmotivad@, triste (con o sin razón) y está afectando tu calidad de vida de manera recurrente, por un largo período de tiempo, debes pedir apoyo y buscar ayuda profesional. Tu eres tu recurso más importante, atiéndete y cuídate.

Más artículos de nuestro blog